Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

martes, 26 de noviembre de 2013

COPA INTERCONTINENTAL 1964

El 12 de agosto de 1964, Independiente obtenía por primera vez en su historia la Copa Libertadores, lo que le daba el derecho a disputar la Copa Europeo-Sudamericana o Copa Intercontinental.
El sistema de disputa era a partido ida y vuelta, quien obtenía la mayor cantidad de puntos era el ganador. En caso de empate en puntos (una victoria cada uno), se disputaba un tercer partido en cancha neutral para definir al ganador.

En esta edición el Rojo se enfrentó ante el Internazionale de Milán, dirigido por le argentino Helenio Herrera, que venía de ganar la Copa de Campeones de Europa ante el Real Madrid del argentino Di Stefáno y el hungaro Puskas (luego ambos defenderían la camiseta de la Selección Española).
El Inter era un equipo con muy duro en la parte defensiva comandado por el joven Giacinto Facchetti, quien luego defendería la camiseta del neroazzurro en más de 600 partidos. Además de la capacidad goleadora de Sandro Mazzola.

Bernao, Mura, Savoy, Rodríguez, Ferreiro, Santoro. Ellos empezaban a construir la grandeza de Independiente y querían darle su primer cetro Intercontinental. Por eso,el miércoles 9 de septiembre de 1964 la Doble Visera se vestía de gala para jugar la final de esa Copa. Debut absoluto para la Argentina en esa instancia. 
Mario Rodríguez metía un cabezazo y, con complicidad del arquero Giuliano Sarti, ponía el 1-0 con el que el "Rojo" ganaría el partido de ida. Todo hacía creer que la corona se quedaría en Avellaneda.




09/09/1964
Copa Intercontinental
L
Internazionale (ITA)
M. Rodríguez


Dos semanas más tarde el Rojo viajaba a Italia con el objetivo cumplido en Avellaneda. Si lograba un empate se traía la Copa a la Argentina.
Pero en la vuelta en el San Siroel Inter fue más inteligente, 'embarulló' el fútbol de Independiente y se quedó con el choque de vuelta por 2-0 con tantos de Sandro Mazzola y Mario Corso. 
Los de Helenio Herrera se basaban en la táctica, en la marca y en un buen estado físico: 'Catenaccio' puro.


23/09/1964
Copa Intercontinental
V
Internazionale (ITA)
·················



Tras la victoria de Inter, todo se resolvía en un tercer encuentro. El lugar elegido, el mitico estadio del Real Madrid, llamado por ese entonces Estadio Chamartín. Luego pasaría a llamarse Santiago Bernabeu.

El Rojo sufrió con el polémico arbitraje del español Ortiz de Mendibil, quien anularía un gol a Raul Bernao aduciendo una posición adelantada en una jugada muy dudosa. Con todas estas desventajas, Independiente defendió al fútbol argentino de la mejor manera y finalizó el tiempo reglamentario empatado 0-0. Ya en el tiempo suplementario los italianos lograron quebrar la igualdad en el minuto 110 con gol de Mario Corso que se convertia en el verdugo de los Diablos y dejaba sin la Copa al conjunto argentino.

26/09/1964
Copa Intercontinental
N
Internazionale (ITA)
·············




No hay comentarios:

Publicar un comentario