Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

jueves, 12 de diciembre de 2013

COPA LIBERTADORES 1965 CAMPEON

En la edición anterior de 1964, Independiente se había consagrado campeón por primera vez en esta competición y le daba el derecho a disputarla nuevamente e ingresaba directamente en Semifinales.

Para esta edición cambio su nombre a Copa Libertadores de América y tuvo la participación de 9 equipos, los campeones de cada país, y el campeón Independiente.
En primera instancia se dividió en tres zonas de tres de equipos. El Grupo 1 conformado por Boca Juniors, The Strongest de Bolivia y Deportivo Quito de Ecuador. El conjunto argentino no tuvo problemas para pasar en su grupo y clasificó a las semifinales.
En el Grupo 2 participaron Santos de Brasil, Universidad de Chile y Universitario de Perú. Los brasileños ganaron todos sus partidos y pasaron de ronda.
El Grupo 3 tuvo como competidores a Peñarol de Uruguay, Guaraní de Paraguay y Deportivo Galicia de Venezuela. La clasificación estuvo reñida entre Peñarol y Guaraní, pero el "Carbonero" clasificó por diferencia de gol.

En semifinales ingresó Independiente y le tocó medirse con su par argentino. Boca venía de ser campeón en 1964 y tenía un equipo muy duro que funcionaba bien tanto defensivamente comandado por Silvio Marzolini y Rattin en el mediocampo, ademas de un intratable Ángel Clemente Rojas en la delantera.
El primer partido fue victoria para el Rojo en Avellaneda por 2-0 y en la Boca se impuso el local por 1-0. Por lo que hubo que ir a un partido desempate en cancha neutral. El estadio Monumental fue testigo de una batalla que duro 120 minutos donde no se pudo romper el empate. Por lo tanto, los Diablos sellaron su clasificación a la final por tener una mejor diferencia de gol.


En la final lo esperaba el durísimo Peñarol que venia de vencer al Santos en un partido desempate por 2-1. El primer cotejo se disputó en Avellaneda y fue victoria roja por 1-0 con gol de Raúl Bernao sobre el final. En el Estadio Centenario, los charrúas ganaron por 3-1, lo que abría la puerta a un tercer partido. La sede fue el Estadio Nacional de Santiago de Chile. En un gran partido Independiente se impuso por un categórico 4-1 decorado por golazo de Mura finalizando la segunda etapa. De esta manera conseguía su segunda Copa Libertadores y empezaba a construir la mística copera que volvería unos años después.



El Plantel: (jugadores que disputaron al menos 1 partido)

Arqueros: Miguel Angel Santoro

Defensores: Ruben Navarro, Ricardo Elbio Pavoni, Roberto Ferreiro, David Acevedo, Raúl Decaria

Volantes: José Paflik, Raul Bernao, Juan Carlos Guzmán, Miguel Mori

Delanteros: Osvaldo Mura, Roque Avallay, Mario Rodríguez, Raúl Savoy, Vicente De la Mata, Luis Suárez

















La Campaña:

Ingresá en los resultados para ver la ficha de los partidos

24/03/1965

Copa Libertadores

L

Boca

2 – 0

Mura, M. Rodríguez

28/03/1965

Copa Libertadores

V

Boca

0 – 1

··························

05/04/1965

Copa Libertadores

N

Boca

0 – 0

··························

09/04/1965

Copa Libertadores

L

Peñarol (URU)

1 – 0

Bernao

12/04/1965

Copa Libertadores

V

Peñarol (URU)

1 – 3

De la Mata

15/04/1965

Copa Libertadores

N

Peñarol (URU)

4 – 1

Pérez (e/c), Bernao, Avallay, Mura


Goleadores:

Osvaldo Mura.......................... 2
Raúl Bernao............................. 2
Mario Rodríguez...................... 1
Vicente De la Mata.................. 1
Roque Avallay.......................... 1

*Pérez de Peñarol convirtió un gol en contra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario