Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

martes, 18 de febrero de 2014

COPA INTERCONTINENTAL 1965

El Rojo se consagraba bicampeon de la Copa Libertadores tras vencer en el partido desempate al durísimo Peñarol por 4-1 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Este nuevo lauro le permitía disputar por segundo año consecutivo la Copa Intercontinental.
Independiente hacía doblete en Sudamérica y el Internazionale de Milán hacia lo propio en el continente europeo tras ganar la Copa de Campeones de Europa 1964-65 venciendo en la final al duro Benfica de Eusebio por 1-0.
Nuevamente se veían las caras los dos equipos más fuertes, con sistemas de juego diferentes pero con el conocimiento del enfrentamiento anterior, recordemos que en esa época no había posibilidad de ver videos. Inter ya se había llevado la Intercontinental de 1964 en tres duras batallas frente a los Diablos de Avellaneda.

Con la misma modalidad que la Copa anterior, partido de ida y vuelta, pero en esta ocasión el primer partido se jugó en Milán. Independiente se encontró con un equipo similar al año anterior pero con algo más de volumen de juego con las incorporaciones de algunos volantes ofensivos pero siempre manteniendo el Catenaccio que caracterizaba a Helenio Herrera (DT del Inter).
El partido fue ampliamente dominado por Inter que venció la valla de Santoro en tres ocasiones. Fue un 3-0 que dejaba a los italianos muy holgados para visitar Argentina con una gran actuación de Sandro Mazzola que convirtió dos goles.



08/09/65
Copa Intercontinental
V
Internazionale (ITA)
Peiró, Mazzola (2)


En el segundo partido y con la ventaja que traia el Inter desde el San Ciro se dedicó a defender el resultado e Independiente tampoco pudo quebrar la defensa del Neroazurri. El partido finalizó empatado 0-0. Nuevamente el Rojo se quedaba sin poder levantar la tan ansiada Copa Intercontinenal que quedaba en manos del Inter que en los 180 minutos habia sido superior al conjunto argentino.




15/09/65
Copa Intercontinental
L
Internazionale (ITA)
·············



Plantel del Club Atlético Independiente

Arqueros:
Miguel Ángel Santoro
Osvaldo Toriani
Defensores:
Juan Carlos Guzmán
Roberto Ferreiro
Ricardo Elbio Pavoni
Jose Maldonado
Luis Mura
Raul Decaria
Hector Zerrillo
Tomas Rolan
Volantes:
David Acevedo
Raul Emilio Bernao
Ruben Navarro
Miguel Angel Mori
Raul Savoy
Paflik
Vicente De la Mata (h)
Delanteros:
Pedro Prospitti
Mario Rodriguez
Luis Suarez
Roque Avallay

1 comentario:

  1. En el diario del primer partido (0-3) aparece que jugó Rolan, pero en la formación dan a De la Mata.

    ResponderEliminar