Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

lunes, 2 de junio de 2014

COPA LIBERTADORES 1966

Por tercer año consecutivo, Independiente disputaba la Copa Libertadores de América tras haber conseguido el bicampeonato en 1964 y 1965. Como en ediciones anteriores el campeón ingresaba en la fase de semifinales. El cambio más importante fue la inclusión de los subcampeones de cada país por lo que participaron 17 equipos de 8 países de la CONMEBOL. Colombia y Brasil no enviaron a sus respectivos participantes.


El Rojo venía realizando un buen desempeño en el torneo doméstico en el que llegaba invicto. En la Copa compartió el Grupo A junto con River Plate, Boca Juniors y Guaraní de Paraguay en cotejos de ida y vuelta clasificando a la final al mejor ubicado del grupo.

Independiente arrancó con el pie derecho con una buena victoria en la Bombonera frente a Boca por 2-0, empató con River en Avellaneda y venció en Paraguay a Guaraní por 2-0. El 19 de abril llegaba la primera derrota para los Diablos cuando visitaron el Monumental y cayeron por 4-2 frente a River. Se recuperó con otra victoria sobre Guaraní en Avellaneda, mientras que en el ultimo partido del grupo empató frente a Boca sin goles en la Doble Visera.

El 4 de mayo, Boca vencia a su clásico rival en su cancha por 1-0 y le daba chances al Rojo de jugar un desempate frente a River porque habían terminado con la misma cantidad de puntos 8. Con 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. Por lo que hubo que jugar un partido en cancha neutral. El escenario fue la cancha de San Lorenzo. Los 90 minutos terminaron en tablas y se continuó jugando el tiempo extra. Al minuto de juego abrió el marcador Onega, lo empató Luis Artime para el Rojo y faltando un minuto Cubilla puso el 2-1 para los Millonarios y la clasificación a la final para los de Núñez. Luego la Copa se la llevaría el duro Peñarol de Uruguay.



El Plantel:

Arqueros: Miguel Ángel Santoro, Osvaldo Toriani.

Defensores: David Acevedo, Roberto Ferreiro, Idalino Monges, Rubén Navarro, Elbio Pavoni, Tomas Rolan, Hector Zerrillo.

Volantes: Raúl Bernao, Joao Cardoso, José Pastoriza.

Delanteros: Luis Artime, Osvaldo Mura, Jesús Roldán, Raul Savoy, Anibal Tarabini.

La Campaña:

Ingresa en los resultados para ver la ficha de los partidos

07/04/1966
Copa Libertadores
V
Boca
Cardoso, Tarabini
12/04/1966
Copa Libertadores
L
River
Tarabini
14/04/1966
Copa Libertadores
V
Guarani (PAR)
Cardoso (2)
19/04/1966
Copa Libertadores
V
River
Savoy (2)
26/04/1966
Copa Libertadores
L
Guarani (PAR)
Tarabini, Savoy
29/04/1966
Copa Libertadores
L
Boca
··························
10/05/1966
Copa Libertadores
N
River
Artime

Goleadores:

Joao Cardoso........................ 3
Anibal Tarabini...................... 3
Raúl Savoy............................ 3
Luis Artime............................ 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario