Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

lunes, 27 de octubre de 2014

COPA INTERAMERICANA 1973 CAMPEON


La Copa Interamericana se comenzó a disputar en 1969 y enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores de la Conmebol y al ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Independiente se había adjudicado la Copa en 1972 tras ganarle a Universitario de Perú y le dio la chance de disputar un nuevo certamen internacional. Por su parte el club Olimpia de Honduras había vencido en la final al SV Robinhood de Surinam en la competición centroamericana que culmino en enero de 1973.

De esta manera se dispusieron las fechas para mediados de 1973. El primer partido se jugó el 17 de junio y la revancha tres días despues. A diferencia de las ediciones anteriores, los dos encuentros se jugaron en territorio hondureño por lo que los Rojos declinaron la localía.

El primer partido se jugó en la ciudad de San Pedro Sula con el plantel rojo habiendo arribado a la misma solamente tres horas antes del inicio del partido. Los vuelos se demoraron y los jugadores tuvieron más de 30 horas de viaje.
El cansancio repercutió en el rendimiento del equipo y no pudo mostrar su mejor repertorio. A pesar de todos los inconvenientes y un campo de juego en muy mal estado Independiente venció a Olimpia por 2-1 con goles del "Polaco" Semenewicz y Eduardo Maglioni. Los hondureños descontaron con gol de Brand en clara posición fuera de juego.

17/06/1973
Copa
Interamericana
V
Olimpia (HON)
Semenewicz, Maglioni

El segundo partido se disputó en la ciudad de Tegucigalpa, en el Estadio Nacional. El dominio rojo fue a voluntad, poco opuso el equipo blanco hondureño a un Independiente ya descansado. En un gran partido del "Loco" Mendoza que desbordó siempre por el sector izquierdo. El primer gol llego por medio de Maglioni de cabeza que conectó un centro de Balbuena. El "Mencho" marcó el segundo a 6 minutos del final.

20/06/1973
Copa Interamericana
V
Olimpia (HON)
Maglioni, Balbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario