Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

sábado, 24 de enero de 2015

COPA LIBERTADORES 1973 CAMPEON

Independiente había alzado su tercer Copa Libertadores el año anterior y eso lo clasificaba directamente al Grupo A de la Segunda Fase del certamen o semifinales. Hasta esa instancia habían llegado San Lorenzo y Millonarios de Colombia que conformaban el grupo con el Rojo y el otro trío de equipos eran Colo Colo, Cerro Porteño y Botafogo.

San Lorenzo venía de ser bicampeón consiguiendo los Torneos Nacional y Metropolitano de 1972 y contaba con varios baluartes entre sus filas como Roberto Telch, Victorio Cocco, Ruben Ayala, Carlos Veglio, entre otros.
Millonarios había sido campeón en 1972 tras superar a Deportivo Cali y Junior de Barranquilla en el triangular final.
Pepe Santoro volando ante Millonarios




El Rojo viajó a la tierra del café para enfrentar a Millonarios y arrancó mal en la Copa con una derrota. Veinte días más tarde se disputó la vuelta en Avellaneda y fue victoria roja por 2-0. Llegaba el turno de afrontar los compromisos ante San Lorenzo. En la visita al Gasómetro consigue un empate que lo dejaba bien parado para la revancha en la Doble Visera donde los Diablos se impusieron por la mínima y se logró el pasaje a la final.

Equipo
Pts
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
 Independiente
5
4
2
1
1
5
3
+2
 San Lorenzo
4
4
1
2
1
4
3
+1
 Millonarios
3
4
1
1
2
1
4
-3

Por el otro lado el conjunto chileno de Colo Colo había dejado atrás a Cerro Porteño y Botafogo. El "Cacique" consiguió dos victorias, un empate y una dura derrota ante Cerro por 5-1. Mismos resultados que los argentinos. Así se disputaba la decimocuarta final del torneo continental.

Definición en Montevideo. La disputa en el área chilena
El 22 de mayo, los Rojos recibieron a Colo Colo en la primera final. En un partido muy parejo abrió el marcador el equipo chileno a través de un gol en contra de Francisco Sá a los 24 minutos del segundo tiempo. Seis minutos más tarde Mario Mendoza pone el empate tras un mal despeje del jugador Silva ganándole al arquero Nef en un episodio confuso en el que los jugadores chilenos pedían que había carga sobre el portero. El árbitro convalidó y el tanteador terminó en empate.
Una semana más tarde, el escenario era el Estadio de Santiago y nuevamente la misma historia. Partido cerrado y con una buena actuacion de Miguel Santoro se consiguió un nuevo empate, esta vez en 0.

La final se definiría en el Estadio Centenario de Montevideo. El Rojo comienza ganando con gol de Mario Mendoza, a 6 del final del primer tiempo Caszely logra el empate para Colo Colo. El partido se extendía hasta el tiempo extra donde con el ingreso de un joven Ricardo Bochini y Miguel Giachello, quien logra el segundo gol y la algarabía de toda la hinchada roja. Independiente era campeón por cuarta vez de América y la segunda en forma consecutiva.


El Plantel:

Arqueros: Miguel Ángel Santoro, Carlos Gay, Esteban Pogany

Defensores: Eduardo Comisso, Miguel Ángel López, Ricardo Pavoni, Francisco Sá

Volantes: Ricardo Bochini, Ruben Galván, Héctor Martínez, Julio Montero Castillo, Dante Mircoli, Miguel Ángel Raimondo, Hugo Saggioratto, Raúl Silva.

Delanteros: Agustin Balbuena, Daniel Bertoni, Miguel Ángel Giachello, Manuel Magán, Eduardo Maglioni, Mario Mendoza

La Campaña:

Ingresá desde el resultado a la ficha de los partidos

06/04/1973
Copa Libertadores
SF
V
Millonarios (COL)
···············
26/04/1973
Copa Libertadores
SF
L
Millonarios (COL)
Pavoni,
Balbuena
02/05/1973
Copa Libertadores
SF
V
San Lorenzo
Balbuena, Giachello
09/05/1973
Copa Libertadores
SF
L
San Lorenzo
Giachello
22/05/1973
Copa Libertadores
F
L
Colo Colo (CHI)
Mendoza
29/05/1973
Copa Libertadores
F
V
Colo Colo (CHI)
·················
06/06/1973
Copa Libertadores
F
N
Colo Colo (CHI)
Mendoza, Giachello



Goleadores:

Miguel Ángel Giachello................3
Agustin Balbuena..........................2
Mario Mendoza.............................2
Ricardo Pavoni..............................1

No hay comentarios:

Publicar un comentario