Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

sábado, 25 de abril de 2015

COPA INTERCONTINENTAL 1973 CAMPEON

Independiente posa con la Copa y vence a Racing luego de retornar de Italia
El Rojo había conseguido su cuarta Copa Libertadores, segunda consecutiva y nuevamente se le presentaba la oportunidad de disputar la Copa Intercontinental.
El campeón europeo de la edición 1972-73 había sido el Ajax, mismo rival que en 1972. En su participación en la Copa había ganado todos sus partidos salvo una derrota en cuartos de final ante el Bayern Munich. En Belgrado, venció a la Juventus por 1-0 y consiguió "La Orejona".

Luego de tratar de programar los partidos de ida y vuelta, Ajax manifestó que no jugaría el certamen y que no viajaría a Argentina. De esta manera comenzaron las gestiones para disputarla ante el subcampeón Juventus. Los italianos se rehusaron a visitar Avellaneda por lo que dispusieron jugar un partido único en suelo itálico, precisamente en el Estadio Olímpico de Roma. Independiente aceptó la propuesta con tal de obtener el tan ansiado título que se le venía negando en tres oportunidades.

Con todos los condimentos a favor de la "Vecchia Signora": partido único, jugar en su país, con el público a su favor, Independiente veía muy complicada la victoria pero jamás imposible para el Campeón de América.



















El conjunto italiano tenía un buen equipo comenzando por el arquero de selección Dino Zoff, Antonello Cuccuderu y Roberto Bettega, entre otros jugadores que mezclaban el buen juego y una fuerte defensa.

El partido fue dominado por el equipo de Turín que generó muchas situaciones al arco de Miguel Ángel Santoro que fue uno de los pilares para la obtención del trofeo. A los 35 minutos del primer tiempo llegó la majestuosa doble pared entre Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, una dupla muy joven que sería letal con el paso de los años y que en ese momento le daba la ventaja al conjunto de Avellaneda. A los 2 minutos de comenzado el complemente, la "Juve" recibió un penal para poner en tablas el marcador pero el tiro fue marrado por Cuccuderu que desvió el disparo por encima del travesaño. Los minutos pasaron e Independiente pudo sostener el resultado y lograr el tan ansiado título que se le negaba desde 1964. El Rojo era Campeón del Mundo y traía la Intercontinental a Argentina.




28/11/1973
Copa Intercontinental
F
V
Juventus (ITA)
Bochini


No hay comentarios:

Publicar un comentario