Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

lunes, 30 de mayo de 2016

COPA INTERCONTINENTAL 1974

El intento de competir en la Copa Intercontinental con el Bayern Munich, campeón de Europa, fracasó. Una vez más Independiente debió medirse con el equipo que ocupó el segundo lugar en el certamen del Viejo Continente. Es decir, las gestiones de largo trámite realizadas por los dirigentes terminaron con la programación de dos partidos frente al Atlético Madrid. El trofeo correspondiente a la temporada 1974, recién se pudo llevar a cabo el 12 de marzo en Buenos Aires y el 10 de abril en Madrid en 1975.



Éxito en Avellaneda


12/03/1975
Copa Intercontinental
F
L
Atlético Madrid (ESP)
Balbuena


Otra vez la Doble Visera se vistió de gala y se vio colmado desde temprano. Ya sobre el comienzo del partido se pudo apreciar que no resultaría nada fácil vencer a los españoles. Pero a pesar de ello, a la marca estricta que ofrecieron los jugadores del Atlético Madrid sobre los Rojos, se logró el ansiado triunfo por 1 a 0. El gol lo convirtió Agustín Balbuena a los 34 minutos de la primera parte: Bertoni, en una buena jugada personal y rodeado de defensores, eludió entrando en el área. Su envío corto fue rechazado pero Balbuena que entraba por izquierda tiró de primera, bajo y cruzado derrotando a Reina. El "Colchonero" contaba con la presencia del delantero argentino Rubén Ayala -ex San Lorenzo- y lo dirigía técnicamente el histórico Luis Aragonés.



Derrota en Madrid


10/04/1975
Copa Intercontinental
F
V
Atlético Madrid (ESP)
··················



Con marcada esperanza la delegación de Independiente viajó a España. Llegó el 10 de abril y el segundo cotejo se disputó en el Estadio Vicente Calderón. El conjunto madrileño, superando con creces la actuación de Avellaneda, se impuso sobre los Rojos por 2-0 y como consecuencia de ese resultado y de acuerdo a la nueva reglamentación se consagró campeón tras haber convertido un gol más en la serie. Recordamos que en ediciones anteriores, en caso de vencer en cada partido ambos rivales, se disputaba un desempate en campo neutral. Cabe destacar, que a pesar de tener un gran desempeño entre esos años no fue el partido mejor disputado por los Diablos Rojos que estuvieron por debajo de su nivel. Aunque dejó todas sus fuerzas en el césped tuvo muchas falencias técnicas que mostró a lo largo del partido.
El Atlético abrió el marcador en la primera etapa, a los 23 minutos, Irureta empalmó de cabeza un centro de Aguilar desde el sector izquierdo dejando sin posibilidades a Pérez. En el segundo periodo, sobre el final el "Ratón" Ayala marcó luego de una buena jugada personal.


Así, los dirigidos por Roberto Ferreiro dejaban pasar una nueva chance de levantar la Copa Intercontinental. Era la cuarta caída en la disputa por ese trofeo y no pudieron repetir lo conseguido el año anterior en Italia.

El Plantel:

El equipo que se presentó en el Vicente Calderón


Arqueros: José Pérez, Esteban Pogany

Defensores: Miguel Ángel López, Ricardo Pavoni, Eduardo Comisso, Francisco Sa

Volantes: Rubén Galván, Alejandro Semenewicz, Aldo Rodríguez, Ricardo Bochini, Osvaldo Carrica, Hugo Saggioratto

Delanteros: Agustín Balbuena, Percy Rojas, Ricardo Bertoni, Luis Giribet

Director Técnico: Roberto Ferreiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario