Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

lunes, 6 de junio de 2016

COPA INTERAMERICANA 1974 CAMPEON

Independiente llegó una vez más como campeón de la Copa Libertadores de América a la disputa de la Copa Interamericana, siendo además su último monarca. Después de levantar la Copa ante Olimpia de Honduras en la edición anterior, el Rojo de Avellaneda tendría otro equipo centroamericano en su camino triunfal: Municipal de Guatemala.
Independiente había ganado la Libertadores del año 1973 ante Colo Colo de Chile y Municipal la Copa de Campeones de la Concacaf venciendo en la final al Transvaal de Surinam.




Las confrontaciones fueron convenidas realizarlas en Guatemala por razones económicas. La Copa Interamericana no permitía tal ahorro y como sucedió con Olimpia de Honduras, Independiente volvió a recibir como propuesta jugar los partidos en un mismo estadio. Ante un mayor interés del público guatemalteco que del argentino por la confrontación, el club de Avellaneda no puso obstáculos para que partido de ida y revancha se juegaran en el Estadio Mateo Flores donde Municipal sería locatario.




El partido inicial se jugó el 24 de noviembre y el árbitro fue Ramón Velázquez, de Colombia. El tanto del triunfo fue logrado por Ricardo Bochini a los 15 minutos, quien en jugada personal llegó al área, eludió a Oliva y envió el balón al fondo de la red venciendo a Fernández.


24/11/1974
Copa Interamericana
F
V
Deportivo Municipal (GUA)
Bochini

El segundo y último cotejo se jugó a las 48 horas despues. En la primera etapa no hubo goles. En la segunda, sobre los 6 minutos Mitrovich empalmó un pase de Benítez que venció a Carlos Gay. Los 90 minutos reglamentarios finalizaron 1-0 en favor de los guatemaltecos. A los 22 minutos Ricardo Pavoni había errado un penal que se estrelló en el poste. Luego se llavaron a cabo los 30 minutos complementarios pero el marcador no se movió por lo que hubo que definir en los tiros penales.


26/11/1974
Copa Interamericana
F
V
Deportivo Municipal (GUA)
.........

Daniel Bertoni en escena, más atrás aparece Hugo Saggioratto
En la ejecución por penales los Rojos convirtieron todos sus disparos por la via de Ricardo Pavoni, Luis Giribet, Ricardo Bochini y Daniel Bertoni. Cobián y Mitrovich marcaron para Deportivo Municipal mientras que Monterroso y Anderson marraron sus tiros. Uno ante la atajada de Carlos Gay y el otro pegó en un poste. Así, Independiente lograba el score de 4-2 y alzaba una nueva copa.




Era la séptima Copa que sumaba el club y la segunda Copa Interamericana en las vitrinas del conjunto de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario