Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

martes, 2 de septiembre de 2014

Amistosos Internacionales 1918

[Gentileza www.clubaindependiente.com]

En 1918, Independiente disputa dos finales frente a equipos uruguayos. Estos partidos y competiciones internacionales no eran reconocidos de carácter oficial por la Asociación del Fútbol Argentino hasta 2013 cuando dispusieron darle reconocimiento a los torneos considerados "amateurs".

En 1917, el Rojo comenzaba un largo camino en la Copa de Competencia "Jockey Club" en la que vencería rivales como Racing (se jugaron tres partidos ya que habían empatado en los dos cotejos anteriores), Ferro, Columbian, San Lorenzo, goleada a Rosario Central en semifinales por 6-2 y venció en la final a Estudiantes de La Plata por 2-1. Estos dos últimos partidos en el verano de 1918.

Así obtuvo la plaza para disputar la Copa Chevallier Boutell que medía al campeón argentino contra el uruguayo. Esa edición enfrentó a Independiente con Montevideo Wanderers y fue victoria para los charrúas por 4-0.

[Gentileza www.clubaindependiente.com]
Similar situación a la de la Copa Competencia se vivió con la Copa de Honor. Pese a que Independiente la obtuvo en 1918, nunca aparecían las reseñas de sus logros. La obtención de la Copa de Honor, denominada “Copa Municipalidad de Buenos Aires”, donada por dicha repartición, habilitaba a su ganador a confrontar con el campeón uruguayo por la Copa de Honor Internacional “Cousenier”, donada por la casa homónima dedicada a la elaboración de Licores. 

El resultado sería el mismo, en este caso Independiente cayó derrotado por Peñarol por 4-0.


21/04/1918
Copa Chevallier Boutell
N
Montevideo Wanderers (URU)
0 – 4
01/12/1918
Copa de Honor "Cusernier"
V
Peñarol (URU)
0 – 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario