Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

martes, 23 de agosto de 2016

Copa Argentina 1970

La participación de Independiente en la edición de la Copa Argentina de 1970 fue fugaz. En los 16vos de Final se midió ante Atlético Palmira de la provincia de Mendoza, disputando ambos partidos en Cuyo.

Equipo de Atlético Palmira


Participaron todos los equipos de Primera División que militaban en la categoría superior en 1970, con exclusión de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y River Plate, que intervinieron en la Copa Libertadores de América. Además, se sumó el Club Ferro Carril Oeste, por haber ganado el torneo de Primera B de 1969, y trece equipos del interior del país invitados.

En total, fueron treinta y dos los equipos en la iniciación de la primera rueda, que se disputó en dos rondas de partido y revancha, de las que quedaron clasificados dieciséis para la segunda fase, y así hasta llegar a la final, de la que se jugó sólo el primer partido entre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Club Atlético Vélez Sarsfield, con un empate 2 a 2. La revancha nunca se jugó al no acordarse fecha y tras varias postergaciones, por lo que el torneo quedó inconcluso.

Los Rojos intervinieron en el mes de marzo, jugando el primer partido el 4 de ese mes y la revancha el 7. El primer partido sorprendió a propios y ajenos con una derrota por 3-1, mientras que en el segundo cotejo igualaron 2-2, quedando así eliminados. Otra vez, se sufría un revés en esta competición y en las primeras rondas del certamen. Al parecer la historia se repetiría una y otra vez. La Copa Argentina e Independiente no van de la mano.



Desarrollo de la Copa:

(Click para ampliar el cuadro)



La Campaña:

04/03/1970
Copa Argentina
16VOS
V
Atl. Palmira (Mendoza)
De la Mata
07/03/1970
Copa Argentina
16VOS
V
Atl. Palmira (Mendoza)
Tarabini, Pavoni

Goleadores:

Vicente De la Mata.....................1
Anibal Tarabini...........................1
Ricardo Pavoni............................1

No hay comentarios:

Publicar un comentario