Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

viernes, 17 de octubre de 2014

COPA INTERCONTINENTAL 1972

Independiente volvía a alzar la Copa Libertadores de América luego de siete años y le daba la posibilidad de disputar la Copa Intercontinental.

El rival fue el Ajax de Holanda que venía de ser bicampeón de Europa. Había conquistado el título de la temporada 1970-71 y la edición 1971-72 ante el Internazionale de Milán (viejo conocido de los Rojos) por lo que el conjunto de Avellaneda pudiese haber disputado nuevamente el duelo con los italianos pero el poderío de los holandeses no permitió el encuentro. Ese Ajax había fundado un estilo de juego que era la base de la Selección de Holanda que luego sería conocida como "La Naranja Mecánica".

Independiente contaba con Miguel Angel Santoro como siempre soberbio, una defensa sólida con Ricardo Pavoni a la cabeza, muy buen mediocampo conformado con Pastoriza, Semenewicz y Raimondo, buenos punteros y un 9 de área goleador como Maglioni.
Así enfrentaba el Rojo a los holandeses. Con nombres muy importantes como Ruud Krol, Arie Haan, Johan Neeskens, Wim Suurbier y uno de los mejores jugadores del momento Johan Cruyff (todos formaban parte de la Selección).



El primer partido se disputó en Avellaneda con un marco impresionante ante 60000 espectadores en la vieja Doble Visera.
A los cinco minutos del primer tiempo, Cruyff recibió la pelota y le sacó varios metros a su marcador Miguel Ángel López y, al quedar mano a mano con Santoro, definió para poner el 1-0 a favor de los holandesesCasi 20 minutos después, Mírcoli le pegó una patada al "holandés volador" que lo dejó afuera del campo de juego con un esguince de tobillo. Ese fue un aviso, ya que el partido estuvo marcado por la férrea marca que le aplicaron los argentinos a los holandeses. A tal punto, que los futbolistas del Ajax casi no salen a jugar el segundo tiempo. El equipo local alcanzó el empate a través de un tanto de Francisco Sá. 1-1 sería el resultado final del partido de ida, un cotejo histórico.



06/09/1972
Copa Intercontinental
L
Ajax (HOL)
Sa




El segundo cotejo fue albergado por el Estadio Olímpico de Amsterdam. Las crónicas del partido dan reflejo de la superioridad del Ajax. El Rojo, ese día vistiendo una inusual camiseta azul, fue ampliamente superado y cayó por 3-0 con goles de Neeskens y dos de Johnny Rep. 
Por tercera vez se le negaba la Copa del Mundo a los Diablos de Avellaneda. Pero la historia y el fútbol siempre dan revancha.




PARTIDO COMPLETO EN AMSTERDAM

28/09/1972
Copa Intercontinental
V
Ajax (HOL)
·········

El Plantel:

Arqueros:
Miguel Ángel Santoro
Carlos Gay


Defensores:
Eduardo Comisso
Miguel Ángel López
Ricardo Pavoni
Francisco Sa
Luis Garisto
Carmelo Giuliano

Volantes:
Alejandro Semenewicz
Jose Omar Pastoriza
Miguel Angel Raimondo
Dante Mircoli
Ricardo Bochini
Ruben Galvan
Hugo Saggioratto

Delanteros:
Agustin Balbuena
Carlos Bulla
Eduardo Maglioni
Manuel Magan

No hay comentarios:

Publicar un comentario