Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

martes, 18 de noviembre de 2014

Amistosos Internacionales 1922

Luego de aquel amistoso en 1919, Independiente no vuelve a enfrentarse ante equipos extranjeros. Recién en 1922 se vuelve a ver la cara ante Central de Montevideo. Era la quinta vez que jugaba con el equipo de la capital uruguaya ya que como contamos anteriormente había buena relación entre los clubes.

Los Diablos Rojos venían realizando una gran campaña en el torneo local con resonantes victorias y gran cantidad de goles en varios cotejos. Fechas después se consagraría campeón por primera vez en su historia del fútbol argentino.

El 11 de noviembre de ese año, el conjunto argentino se impone por 3-0 con dos goles de Manuel Seoane, mítico goleador de aquellos años y el restante de M. López.

El partido fue tan resonante que e14 de noviembre de 1922 la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió desafiliar a Peñarol y Central luego de que ambos transgredieran los reglamentos de la Asociación al disputar encuentros amistosos frente a Racing e Independiente respectivamente, clubes pertenecientes a la Asociación Amateurs de Football de Argentina, entidad disidente de la Asociación Argentina de Football.

Antes de finalizar el mes de noviembre, los dos clubes mencionados, Peñarol y Central, ya expulsados de los registros de la AUF, fundaron la Federación Uruguaya de Football, en una asamblea presidida por el presidente de Peñarol, Julio María Sosa, la que fue realizada en la misma sede del club Peñarol, sitio en el que, posteriormente, la FUF continuó realizando sus reuniones. La actividad de la FUF contó con la participación de algunos clubes barriales y empresariales, más algunos que se formaron en esos días.
























11/11/1922
Amistoso Internacional
N
Central (URU)
3 – 0
Seoane (2), M. Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario