Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

martes, 2 de diciembre de 2014

Amistosos Internacionales 1923

Equipo de 1923
Independiente ya estaba entre los grandes equipos del fútbol argentino. Era el último campeón y ese año disputa tres amistosos frente a conjuntos extranjeros.

El primer partido fue en el mes de abril. Montevideo Wanderers de Uruguay visita Argentina y disputa ante los Rojos la Copa Periódico de Avellaneda. Los uruguayos se imponen por 3-2 y se llevan el trofeo.

El 10 de junio, Independiente y Peñarol disputan la Copa Rioplatense en Montevideo y el Carbonero se impone ante los Diablos por la mínima. Se le complicaba ante la garra charrúa y aún más con Peñarol con el que ya había perdido por goleada en la definición por la Copa de Honor Cousenier cinco años antes.

La tercera es la vencida, pregona el dicho. El 23 de junio disputa un amistoso ante el campeón de la Liga Escocesa: Third Lanark. Además de jugar otros 5 partidos que conformaban una gira por el Río de La Plata, enfrentó a un combinado de Bs. As Norte, a otro de Bs. As. Sur, a la selección de la Asociación Amateurs, a un combinado de Bs. As. y a otro integrado por jugadores argentinos y uruguayos.


Third Lanark frente a Buenos Aires Zona Norte
El partido se disputó en el Estadio de River Plate y los de Avellaneda se impusieron por 2-1.

08/04/1923
Copa Periodico Avellaneda
L
Montevideo Wanderers (URU)
2 – 3
Seoane (2)
10/06/1923
Copa Rioplatense
V
Peñarol (URU)
0 – 1
···················
29/06/1923
Amistoso Internacional
N
Third Lanark (ESC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario