Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

jueves, 5 de marzo de 2015

Amistosos Internacionales 1928

El año de 1928, sería muy importante para Independiente ya que se produjeron dos hechos relevantes en su historia.

En marzo de ese año finalizaba la obra de construcción del primer estadio de cemento en toda Sudámerica y el Rojo festejaba este logro inaugurándolo con Peñarol de Uruguay, rival invitado para disputar el primero cotejo en el flamante nuevo recinto.

El 4 de marzo ante 30000 espectadores, el Club Atlético Independiente abría las puertas de su nueva casa. El partido comenzó siendo dominado por el conjunto rojo que se puso en ventaja por 2-0 y faltando pocos minutos el equipo uruguayo consiguió empatar el match amistoso.


En agosto, el Barcelona español realizaba una gira por Argentina y Uruguay donde disputó una serie de partidos ante la Selección Nacional e Independiente se presentaba como uno de los rivales.
El 11 de agosto le tocaba el turno al conjunto de Avellaneda y hasta la actualidad es el único enfrentamiento que se registra entre ambos equipos.
Ese sábado de 1928, el Rojo goleó al equipo Culé por 4-1. En un gran primer tiempo de los Diablos Rojos que se pusieron en ventaja tempranamente y liquidaron el partido con tres goles. En la segunda etapa Raimundo Orsi ponía el 4-0 y Regueiro sería el encargado del descuento de los españoles. Ese día Independiente utilizó una casaca con el escudo nacional bordado en representación del país.



Desde los resultados ingresá a la ficha del partido

04/03/1928
Amistoso Internacional
L
Peñarol (URU)
Orsi, Seoane
11/08/1928
Amistoso Internacional
L
Barcelona (ESP)
Canaveri, Seoane (2), Orsi


No hay comentarios:

Publicar un comentario