Translate

.

.
INGRESA EN LA SECCION PARA VER TODOS LOS INFORMES

martes, 28 de junio de 2016

Amistosos Internacionales 1930

Para rememorar este amistoso, te damos un pantallazo de la corta historia de este club norteamericano desde sus antesesores hasta su desaparición en 1932.

En 1921, existía un club deportivo judío con sede en Nueva York: Club Atlético Macabeos. En julio de 1926, el Athletic Club Hakoah formó, uniéndose a la Liga Internacional de Fútbol de Nueva York, la Empire State League y la Liga Alemana - estadounidense. El club fue modelado a partir del Hakoah Wien austríaco.

Hakoah Wien había disfrutado de una exitosa visita a los Estados Unidos. En mayo de 1926, un gran número de jugadores fueron atraídos por la vida neoyorquina y se quedaron en el gigante norteamericano.
Estos jugadores, muchos de los cuales habían representado a Austria, Hungría y Checoslovaquia, fueron fundamentales para el desarrollo de 2 clubes: Nueva York Hakoah y Brooklyn Hakoah. 

Ambos clubes disfrutaron de éxito y se fusionaron en 1930 para formar el Hakoah All-Stars. En 1930 Hakoah tuvo 3 ofertas para viajar a distintos puntos del planeta y medir su fútbol: Australia, Europa y América del Sur. Finalmente se decidieron por Sudamérica.

En junio de 1930 iniciaron su gira por Brasil donde disputaron 7 partidos ante distintos combinados zonales y equipos como Vasco da Gama, Corinthians y Santos. A mediados de julio, los yanquis se midieron ante la Seleccion Argentina y cayeron derrotados por 3-1. Consiguieron empates ante Rosario Central, Newell's, un combinado rosarino y Belgrano, todos 1-1. Cayeron ante La Plata por 3-1 y finalmente llegó el turno de Independiente al que lo enfrentó el 9 de agosto. Tambien fue una igualdad pero 0-0. 

La gira terminó en Uruguay ante Peñarol y tampoco abrieron el score en el Estadio Centenario.





09/08/1930
Amistoso Internacional
L
Hakoah All Stars (USA)
0 – 0
···················

No hay comentarios:

Publicar un comentario